Carlos Hank González llama a empresarios a sumarse a la 4T

El presidente del Consejo de Grupo Financiero Banorte hizo un llamado a los mandatarios de empresas mexicanas para sumarse al desarrollo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador

amlo_banorte_carlos_hank
El presidente Andrés Manuel López Obrador, y Carlos Hank González, presidente de Grupo Financiero Banorte, durante el Foro Reto Social de la Banca, organizado en un hotel del Centro Histórico. Foto: Cuarto Oscuro

El presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, Carlos Hank González, manifestó su total apoyo a la Cuarta Transformación (4T) que lidera el presidente Andrés Manuel López Obrador y llamó a los empresarios a sumarse a los esfuerzos del gobierno federal para alcanzar un mayor crecimiento.

Banorte cree en la 4T que usted lidera, usted inició un cambio profundo, transformador, un verdadero cambio de régimen, lleva consigo la esperanza de millones de mexicanos, expresó el banquero al mandatario mexicano.

NO TE PIERDAS: Mejoren ingresos: SHCP

En la clausura del Foro Estrategia Banorte 2019, Hank González destacó que la institución financiera participa activamente en los programas sociales del gobierno federal y tiene especial interés en los proyectos de infraestructura que planea desarrollar en los siguientes años.

Creemos en la 4T y, por ello, participamos con toda convicción en los programas sociales, compartimos la visión de un México más justo, fraterno y deseamos que tenga más desarrollo, expuso.

Tras expresar que el banco es aliado del Presidente, recordó que Banorte tiene más de 100 años en el país: Ésta es nuestra casa, no vamos a empacar maletas ni a irnos a ningún lado, llevamos 120 años en el país, tampoco enviamos nuestras utilidades a otras naciones, nuestras ganancias se quedan aquí.

LA POSTURA DE AMLO

Durante su discurso, el mandatario reconoció que el gran pendiente de su gobierno es incentivar un mayor crecimiento económico.

No basta con el combate a la corrupción, con la austeridad, se requiere que haya crecimiento, esa es la asignatura pendiente, es lo que tenemos que procurar, se está poniendo orden para que no haya corrupción, no haya derroche, ahora es importante que se impulse el crecimiento.

Destacó que el aumento de 1.5 por ciento que registró la Inversión Extranjera Directa en el primer semestre del año es una buena noticia y confió en que con la aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, aumentará la inversión, el empleo y, por ende, el crecimiento.

Aseveró que en todo este año, la deuda pública no ha crecido en términos reales y, aseguró, que así se mantendrá en 2020.

Aunque poco se está creciendo, no caímos en recesión, y aunque es poco el crecimiento hay una mejor distribución del ingreso, porque no basta con crecer, hay que crecer y también distribuir el ingreso, así como no se puede distribuir lo que no se tiene y por eso se tiene que crear la riqueza, así también la creación de la riqueza tiene que ir acompañada de la distribución del ingreso, se tiene que distribuir la riqueza, eso significa que haya crecimiento con bienestar, porque el progreso sin justicia es retroceso, añadió.

Por Fernando Franco y Paris Alejandro Salazar

Fal

RECOMENDAMOS: AMLO pide evitar la tentación del dinero

¿Te gustó este contenido?