Cárcel para socios de Apps que no paguen IVA

Hacienda pide a empresas cumplir con el tributo o enfrentar 9 años de cárcel

sat_pago_impuestos
Buscan que el fraude fiscal sea considerado un delito grave. FOTO: CUARTOSCURO

La Secretaría de Hacienda, a través de la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF), advirtió a las empresas trasnacionales que deben cumplir con el pago de impuestos que marca la ley, de lo contrario podrán ser procesadas por defraudación fiscal y enfrentar penas de hasta nueve años de cárcel, además de las multas correspondientes.

La PFF exhorta a las empresas transnacionales a que cumplan el mandato constitucional de contribuir a la erogación del gasto público. Si bien dichas compañías cuentan con domicilios fiscales fuera del territorio mexicano, esto no las exime del pago de ciertas contribuciones, informó Hacienda a traves de un comunicado.

La dependencia detalló que los contribuyentes residentes en el país y en el extranjero, pero que obtengan ingresos de fuentes locales, están obligados por ley a pagar los impuestos.

Ante este panorama, la Secretaría de Hacienda reconoció a las ocho plataformas digitales que se incorporaron al programa de mejora tributaria en la economía digital.

De acuerdo con Carlos Romero Aranda, titular de la PFF, defraudar al fisco se convirtió en un deporte nacional por las debilidades que existen en el marco jurídico mexicano, sin embargo, aseguró que ya se acabó la fiesta para los delincuentes de cuello blanco.

Por Redacción de El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2Petrolera Oro Negro

Oro Negro evadió pagar 10.6 mdp en 2014