Cancelan hasta 35% de viajes en Michoacán y el Bajío por desabasto

Las empresas que prestan el servicio de transporte, algunos tour operadores agencias de autobuses han tenido que posponer los viajes ante el desencanto de viajeros

FOTO: Cuartoscuro
FOTO: Cuartoscuro

La actividad turística también se ha visto afectada por la falta de gasolina en el centro del país.

Jorge Hernández, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), expuso que ante la falta del combustible, las empresas que prestan el servicio de transporte, algunos tour operadores agencias de autobuses han tenido que posponer los viajes ante el desencanto de viajeros.

En el caso de Michoacán es como el 35 por ciento, Guanajuato andaba el fin de semana en 30 por ciento, pero ahora todo el Bajío está en 35 por ciento.

Michoacán y Guanajuato sí está siendo un tema de crisis por la falta de gasolina, están organizando para cumplir servicios de traslados, pero no hay abasto. También se han cancelado salidas a playas, explicó en entrevista.

Compartió que el gobernador de Guanajuato ya se ha reunido con directivos de Pemex, pero la situación persiste.

A estos estados, añadió, se agregan Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes y Zacatecas.

Reportan baja de aforo en el Mexiquense

Los reportes de la empresa Aleatica, antes conocida como OHL, reportó el fin de semana pasada que entre el lunes 7 y viernes 11 de enero el aforo del Circuito Exterior Mexiquense disminuyó 10 por ciento, respecto al mismo lapso del un año antes.

Además, también notaron una disminución de aforo en el Viaducto Bicentenario de 4 por ciento.

El Mexiquense recorre el Estado de México desde Chalco hasta Huehuetoca, mientras que el Viaducto Bicentenario va de Cuatitlán Izcalli hasta Cuatro Caminos.

Por Ender Marcano

¿Te gustó este contenido?