Canaco CDMX reporta pérdidas por mil 580 mdp debido a desabasto de gasolina

La Canaco informó que restaurantes y comercios ubicados en centros comerciales registraron bajas en sus ventas que promedian 15 por ciento

Al igual que la Canacope de la CDMX, descartó que los capitalinos se enfrenten o vayan a enfrentar al desabasto de productos básicos.
FOTO: CUARTOSCURO
Al igual que la Canacope de la CDMX, descartó que los capitalinos se enfrenten o vayan a enfrentar al desabasto de productos básicos. FOTO: CUARTOSCURO

Los comercios de la ciudad de México estiman pérdidas por mil 580 millones de pesos debido a las bajas ventas por el desabasto de combustibles, informó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México.

 

Su presidente Nathan Poplawsky informó que restaurantes y comercios ubicados en centros comerciales, así como en los diferentes establecimientos mercantiles registraron bajas en sus ventas que promedian el 15 por ciento, producto de un descenso en la afluencia de clientes, pues los ciudadanos han preferido quedarse en casa para ahorrar combustible.

 

Añadió que sí hay reportes de alzas de precios en productos agrícolas, como es el caso del chile serrano en la central de abastos y diferentes establecimientos, pero esto obedece a factores del temporal, más que a la escasez de gasolinas.

 

Al igual que la Canacope de la CDMX, descartó que los capitalinos se enfrenten o vayan a enfrentar al desabasto de productos básicos. De hecho, Canacope refirió que desde el domingo pasado inició la regularización paulatina de los servicios en 400 gasolinas ubicadas en la Ciudad de México.

 

Sin embargo, esta última advirtió que de persistir la próxima semana la situación de escasez de gasolina en el Jalisco, Michoacán, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Durango, Coahuila, Tamaulipas, Nayarit y el Estado de México; se podría presentar falta de ciertos productos en la Central de Abastos y otros centros de distribución, lo que impulsaría el alza de precios por poca oferta.

 

Por Nancy Balderas S.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2Oro negro debe pagar 930 mdd a sus acreedores. Foto: Especial

Oro Negro va a la quiebra