Canacintra va por recursos Fintech

Canacintra busca incrementar la participación de la banca de desarrollo, para impulsar la inclusión financiera, con servicios financieros más flexibles y de menor costo para los sectores productivos

Las FINTECH, llegaron a México para quedarse. La palabra literalmente significa Finance Technology. Foto: especial.

Para aprovechar las nuevas tecnologías y formas de obtener recursos, la empresas afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación buscan capacitarse para financiar proyectos a través de las fintech, lo que permitirá detonar inversiones.

Junto con la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (Alide) y Financiera Emprendedores de México, Canacintra compartirá con sus afiliados las nuevas formas de obtener recursos.

Por eso, desarrollará del 24 al 26 de septiembre en las ciudades de Querétaro y México el taller Emprendimiento e Innovación Financiera: Prácticas Internacionales sobre Banca Digital y de Nicho, Fintech y Banca de Desarrollo.

Entre los asistentes, destacan personalidades como Francisco Meré, presidente de la Asociación Fintech México; Juan Carlos Sierra, presidente de Financiera Emprendedores; Enoch Castellanos, presidente de Canacintra, y representantes de Wilobank (primer banco nativo 100% digital) de Argentina, Garantizar Sociedad de Garantía Recíproca (líder) de Argentina, Aplicaciones de Inteligencia Artificial (AIS) de España, entre otros.

Canacintra busca incrementar la participación de la banca de desarrollo, para impulsar la inclusión financiera, con servicios financieros más flexibles y de menor costo para los sectores productivos.

Se reunirán distintos actores del ecosistema financiero de América Latina y México, como son los bancos de desarrollo, bancos comerciales, Sofomes, sociedades de garantías, bancos centrales, superintendencias de bancos, organismos financieros internacionales, think tanks, asociaciones gremiales, empresas privadas.

En el marco del workshop, se difundirán conceptos y prácticas sobre emprendimiento e innovación financiera en América Latina, particularmente relacionados con los nuevos servicios de banca digital y de nicho, prácticas de fintech, utilización de garantías digitales y técnicas de machine learning y big data en créditos bancarios, así como el rol de la Banca de Desarrollo en apoyo a la inclusión financiera y el ecosistema local.

Redacción Digital Heraldo de México

ags

También te puede interesar:

Morena quiere que las plataformas digitales paguen impuesto

¿Te gustó este contenido?