Canacintra va por mayor participación en compras de gobierno

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación se reunirá con la Secretaría de Economía para pedirle mayor participación y así generar nuevos empleos

Enoch_Castellanos1
Enoch Castellanos señaló que el foco principal es tener una mayor participación en las compras de gobierno. Foto: Notimex

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) pidió al gobierno federal incrementar sus compras nacionales o con un mayor contenido nacional, como una forma de impulsar el mercado interno.

En conferencia de prensa, el presidente de la Canacintra, Enoch Castellanos, informó que el miércoles se reunirán con la titular de la Secretaría de Economía (SE), Graciela Márquez, a quien le presentarán nueve ejes prioritarios para política industrial, y el foco principal es tener una mayor participación en las compras de gobierno.

Estamos de acuerdo con que haya una demanda hacia las pequeñas empresas, sí a la apertura, sí a la competitividad. Primero los nuestros, priorizar la industria local. No derrochemos recursos públicos fuera de México, así fortalecemos el mercado interno., expuso Castellanos Férez.

El vicepresidente Nacional de Delegaciones, José Antonio Centeno, refirió que las compras de gobierno representan la oportunidad de generar nuevos empleos, siempre y cuando se tomen en cuenta a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs), así como el contenido nacional de los productos que ofertan.

Añadió se deben normar las compras de gobierno, para que existan entidades que certifiquen el grado de contenido nacional. Abogó, además por una mayor transparencia, combate a la corrupción y democratización del acceso de las empresas, pero también se revisen los pagos del gobierno para que sean oportunos y las empresas cuenten con anticipos para cumplir con sus obligaciones y no afectar su operatividad.

 

Por: Nancy Balderas

mjsc

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2El Cedis es clave en la distribu- ción de Kol Tov, firma de Corporativo Kosmos.FOTO: ESPECIAL

Certifican a Kol Tov en manejo de flotas