Canacero llama a la Secretaría de Economía a defender industria mexicana

Además, hizo un llamado para que la dependencia establezca una estrategia de defensa ante la imposición de aranceles de Estados Unidos

"La Canacero afirma que la industria del acero mexicana no recibe subsidios", detalló en un comunicado. Foto: Especial.

La Cámara Nacional de la Industria del Hierro y Acero (Canacero) instó a la Secretaría de Economía a que establezca una estrategia de defensa ante la imposición de aranceles de Estados Unidos a las importaciones de productos de acero mexicano.

La Canacero señaló en primer lugar que la industria del acero mexicana no recibe subsidios, como alega el Departamento de Comercio de Estados Unidos, y no responder dicho argumento sentaría un precedente que puede afectar a las exportaciones de toda la industria nacional.

La Canacero afirma que la industria del acero mexicana no recibe subsidios. Los subsidios denunciados por EU contra México son programas de desarrollo industrial no específicos a la industria siderúrgica, no son sancionables al amparo de la OMC y muchos países en el mundo los aplican, incluyendo EU, manifestó la Cámara a través de un comunicado.

Agrega, que México, al igual que Estados Unidos, sufre las consecuencias de aplicación de subsidios directos a la industria siderúrgica por parte de países que (…) operan bajo economías centralmente planificadas y con empresas propiedad del Estado, como es el caso de China.

 La Canacero recordó que este procedimiento contra nada tiene que ver con la aplicación de aranceles a través de la 232 que aplicó Estados Unidos el año pasado a productos mexicanos de acero y aluminio. 

Analizaremos a profundidad la resolución preliminar del documento, que entendemos es parte de un largo proceso y que las empresas afectadas en conjunto con el Gobierno mexicano estarán interponiendo los medios de defensa convenientes o necesarios para revertir el resultado preliminar de esta investigación anunciada recientemente, agregó la Canacero.

Te puede interesar:

Plan de negocios de Pemex impulsará inversión en exploración y producción; anuncia Arturo Herrera

BMV cae 1.77% tras la renuncia de Carlos Urzúa como secretario de Hacienda

Por: Ender Marcano

iorm

¿Te gustó este contenido?