Canacar pide a Pemex que lleguen pipas de doble remolque directamente a gasolineras

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga realizó la petición hoy a Pemex, para poder reducir el desabasto de combustible en el país

Los gasolineros aseguran que las pipas serán insuficientes para el combustible. FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM
Canacar tendrá otra reunión con la misma petición mañana FOTO:CUARTOSCURO

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), pidió este jueves en una reunión con Pemex Logística que sus agremiados con pipas de doble remolque puedan llegar directo a las gasolineras para reducir el desabasto de combustibles.

El argumento que dieron es que actualmente sólo las pipas de Pemex de 20 mil litros pueden transportar combustibles de las Terminales de Almacenamiento y Reparto (TAR), a las gasolineras y eso ha limitado la operación.

Nosotros podemos llevar combustible en mayor cantidad. Estas unidades con doble remolque pueden mover hasta 62 mil litros y sería mejor que pudiéramos llegar directo a las estaciones de servicio, dijo Uriel Joffre, comisionado de hidrocarburos de la Canacar.

Con esto, aumentarían el autotransporte su participación en la movilización de combustible, del 35 por ciento actual al 50 por ciento.

Pero hay que decir que no por eso se va a solucionar el problema. Esto se soluciona el día en que vuelvan a abrir los ductos, dijo Enrique González, presidente de la Canacar en la conferencia.

Pero esto apenas es una propuesta que se planteó este jueves en una reunión con Pemex Logística.

El día de mañana se volverán a reunir para saber si pueden entrar estas unidades a ese segmento conocido como última milla de las TARs a las gasolineras.

Para esta petición tiene que tener el visto bueno del sindicato de Pemex, porque ellos son los que realizan el transporte de TARs a gasolineras.

El objetivo de Canacar es que se apruebe ese plan y comenzarlo a operar el sábado.

POR EVERARDO MARTÍNEZ
cfe

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2 El presidente
debe enviar
cuatro ternas,
para ocupar el
mismo número
de asientos vacíos en la CRE.FOTO: ESPECIAL

Repiten terna de candidatos