Cambio climático, un riesgo para el sistema financiero

Es parte del mandato de bancos centrales y de supervisores garantizar que el sistema financiero sea resiliente a estos riesgo

FOTO: Reuters
FOTO: Reuters

El cambio climático constituye una fuente de riesgo para el sistema financiero, según la Red de Bancos Centrales y Autoridades Supervisoras para Enverdecer al Sistema Financiero (NGFS, por sus siglas en inglés).

Los miembros de la NGFS reconocen que los riesgos derivados del cambio climático constituyen una fuente de riesgo financiero, se lee en el ´primer informe de actividades de la NGFS.

Por tanto, refiere, es parte del mandato de bancos centrales y de supervisores garantizar que el sistema financiero sea resiliente a estos riesgos.

Algunos miembros de la NGFS han ampliado su análisis para incluir el concepto más amplio de riesgos ambientales y están encontrando que estos también constituyen una fuente de riesgo financiero, señala el reporte.

Las autoridades e instituciones financieras deben desarrollar nuevos enfoques analíticos y de supervisión, incluyendo aquellos basados en análisis de escenarios prospectivos y pruebas de estrés, de acuerdo con un comunicado enviado por el Banco de México.

Por Redacción

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2INVESTIGADA. La auditora obvió información
sobre operaciones de AHMSA y Pemex. Foto: Cuartoscuro

Consiente EPN a Deloitte México