Producción de cárnicos debe contar con las mejores condiciones de calidad

La productividad y el servicio son los pilares de La Cosmopolitana, garantizando que la oferta de los productos se elaboren en excelentes condiciones asegurando la inocuidad alimentaria

Producción de cárnicos debe contar con las mejores condiciones de calidad. Foto: La Cosmopolitana.
Producción de cárnicos debe contar con las mejores condiciones de calidad. Foto: La Cosmopolitana.

La productividad y el servicio son los pilares de La Cosmopolitana, empresa del Corporativo Kosmos, los cuales garantizan que la oferta de los productos se elaboren en excelentes condiciones asegurando, siempre, la inocuidad alimentaria.

Un ejemplo de ese compromiso es su área de producción de cárnicos, la cual trabaja todos los días del año en apego a los altos estándares de calidad impuestos por las autoridades en la materia, lo que permite cumplir con las especificaciones de sus clientes y la demanda del mercado.

Los procesos de operación de La Cosmopolitana en el área de producción de cárnicos están certificados por las Normas Oficiales Mexicanas (NOM), demás de las normas internacionales que se aplican en cada especialidad.

Entre las certificaciones otorgadas a la compañía destaca el reconocimiento a su
Sistema de Gestión de Inocuidad de los Alimentos, que evalúa toda la cadena de suministro, que va desde los agricultores y ganaderos; procesadores y envasado hasta transporte y los puntos de venta.

 

SELECCIÓN CLAVE

La Cosmopolitana garantiza sus procesos desde un inicio con

la selección de proveedores que comparten los valores de la empresa y velan por la calidad e inocuidad de los alimentos que entregarán a los clientes finales.

Con esas bases, la firma obtuvo el reconocimiento a su Sistema de Gestión de Calidad, es decir, los procesos para planear, controlar, y mejorar a la organización y la satisfacción del cliente.

Además, La Cosmopolitana obtuvo la certificación de la Norma ISO por su Sistema de Gestión Ambiental, la cual establece los procesos a seguir para que la empresa reduzca su impacto ambiental y aumente su eficiencia para conseguir mejoras tanto económicas, ambientales y operativas.

Adicionalmente, se le otorgó el Distintivo H, reconocimiento que otorgan la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud  a las firmas que garantizan la higiene, confianza y seguridad en el manejo de los alimentos.

La Cosmpolitana cuenta con el respaldo de Corporativo Kosmos, que brinda la
solidez financiera y logística necesaria para responder a los clientes y al mercado en general bajo cualquier circunstancia.

 

 

Puntos a favor

  1. Cuenta con certificaciones que garantizan la calidad e inocuidad de sus productos cárnicos.
  2. Selección de proveedores que comparten los valores de la empresa.

 

Por Nancy Balderas

 

 

 

¿Te gustó este contenido?