Cae 8 por ciento producción de crudo de Pemex en julio

La producción de julio fue inferior al millón 823 mil barriles diarios registrados en el mismo mes de 2018

Cae 8 por ciento producción de crudo de Pemex en julio
El Gobierno Federal se ha impuesto la meta de producir hasta 2.4 millones de barriles diarios hacia finales de este sexenio. Foto: Archivo | Cuartoscuro

En julio de este año, la producción de crudo de Pemex sumó un total de 1 millón 671 barriles diarios, lo que representó una caída de 8 por ciento respecto al mismo mes del año pasado.

De acuerdo con estadísticas publicadas hoy por la petrolera, la producción de julio fue inferior al millón 823 mil barriles diarios registrados en el mismo mes de 2018.

Al hacer la comparativa en lo que va de este año, la producción se mantuvo estancada ya que el dato de julio fue el mismo que el dato de producción de julio. El mes con mayor producción fue febrero, cuando Pemex reportó un promedio de un millón 701 mil barriles diarios.

El Gobierno Federal se ha impuesto la meta de producir hasta 2.4 millones de barriles diarios hacia finales de este sexenio, para ello echará mano de 20 campos estratégicos que están listos para iniciar su producción en este año, de los cuales 14 han sido aprobados por la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

Por Adrián Arias

lhp

¿Te gustó este contenido?