Bonistas del NAIM advierten daños a futuros proyectos de infraestructura

Bonistas del Nuevo Aeropuerto Internacional de México insisten en mejoras a la oferta de recompra de bonos del proyecto aeroportuario

La firma de consultoría es Flexibilidad en Sistemas de Cómputo. FOTO: CUARTOSCURO
La firma de consultoría es Flexibilidad en Sistemas de Cómputo. FOTO: CUARTOSCURO

Acreedores de deuda bursátil del NAIM advirtieron que de no recomprar bonos del proyecto bajo sus condiciones, se podría afectar proyectos de infraestructura mexicanos en el largo plazo.

 

Además, en comunicado, el grupo de tenedores de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), insistió en que si el gobierno mexicano en verdad busca recomprar deuda y aligerar penalizaciones de la cancelación del proyecto en Texcoco, debe mejorar su oferta de recompra.

 

El Grupo de Tenedores de Bonos Ad Hoc de MexCAT cree firmemente que las mejoras recomendadas a la Propuesta Enmendada, que se comunicaron a los representantes de MexCAT, son fundamentales para garantizar que las expectativas de los inversionistas a largo plazo en proyectos de infraestructura mexicanos no se vean comprometidas, dijo en el informe publicado por Hogan Lovells.

 

En particular, el Grupo de Tenedores de Bonos Ad Hoc de MexCAT considera que cualquier bono que no se retire debe tener un grado de garantía que sea consistente con lo contemplado en la oferta de bonos original. El Grupo de Tenedores de Bonos Ad Hoc de MexCAT continúa esperando un diálogo constructivo con MexCAT, dijo la firma de abogados.

 

En el informe, este lunes, el despacho Hogan Lovells informó lo anterior luego de que la Secretaría de Hacienda informara el domingo que no modificaría la última oferta de compra de bonos a la par, y que da un premio adicional a los tenedores restantes.

 

El gobierno busca recomprar mil 800 millones de dólares, de los 6 mil millones de dólares que se colocaron para ese proyecto.

 

El nuevo comunicado no identificó a los tenedores de bonos asesorados por Hogan Lovells, cuestión que fue apuntada en el último informe de la Secretaría de Hacienda.

Por Everardo Martínez

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