Bolsa y peso avanzan por acercamiento entre Estados Unidos y China

Se prevé un menor nerviosismo del mercado, luego de que fuentes de China y Estados Unidos indicaran que existe la posibilidad de que ambas naciones alcancen un entendimiento parcial

También se prevé que se vuelva a recortar la tasa de interés. Foto: Notimex
También se prevé que se vuelva a recortar la tasa de interés. Foto: Notimex

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició su sesión de este miércoles con una ganancia de 0.18 por ciento, es decir, 74.09 puntos más que la sesión previa, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubica en 42 mil 611.43 unidades.

De acuerdo con Banco Base, durante esta jornada se prevé un menor nerviosismo del mercado luego de que fuentes cercanas a las negociaciones entre China y Estados Unidos, indicaran que existe la posibilidad de que se alcance un entendimiento parcial entre ambos países, al menos evitando un escalamiento de la guerra comercial en los siguientes meses.

El peso también inició la sesión con un avance, tras dos sesiones de caídas, cotizando alrededor de 19.55 pesos por dólar, esto representó una apreciación de 0.39 por ciento o 7.6 centavos. 

Otro de los eventos al que reaccionarán los mercados este día, es al señalamiento de Jerome Powell, presidente de la Fed, de iniciar un programa de compra de bonos de corto plazo para brindar liquidez a los bancos, pero que no debe ser confundido con las distensiones monetarias iniciadas después de la Gran Recesión. 

Powell también envió la señal de que se podría volver a recortar la tasa de interés, lo cual tiende a debilitar al dólar y el peso podría ganar terreno. 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

Te podría interesar: Emite Infonavit opciones para los deudores

Fal

¿Te gustó este contenido?