Bolsa y peso abren con nerviosismo ante efectos económicos del coronavirus

Este ligero movimiento negativo se debe a que se empiezan a conocer los efectos económicos generados por las medidas para contener el coronavirus

El peso cedió 10 centavos en su paridad cambiaria ante el dólar, y registró un retroceso de 0.58 por ciento. Foto: Pixabay

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió la sesión con un retroceso marginal de 0.08 por ciento, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) se ubicó en 44 mil 979.40 puntos.

Este ligero movimiento negativo, se debe a  que se empiezan a conocer los primeros efectos económicos y bursátiles generados por las medidas para contener el brote de coronavirus. Uno de fue el anuncio que hizo Apple de que no logrará cumplir sus metas financieras del primer trimestre del 2020. 

El peso registró un retroceso

Por su parte, el peso cedió 10 centavos en su paridad cambiaria ante el dólar, y registró un retroceso de 0.58 por ciento, ubicándose en 18.65 pesos por dólar.

Se prevé que la incertidumbre se mantenga a lo largo de la sesión a la espera de más noticias sobre el impacto que tendrá el coronavirus.

Por Laura Quintero

kyog

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.