Bolsa y peso abren a la baja por temor ante virus en China

Durante la apertura de la jornada, el mercado mexicano se contagió de la incertidumbre en los mercados asiáticos derivado de un virus respiratorio en China

El peso inició la sesión con una depreciación, cotizando alrededor de 18.72 pesos por dólar. Foto: Cuartoscuro

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), abrió con un retroceso de 0.38 por ciento, con respecto a la sesión anterior, con lo que el S&P/BMV IPC, su principal índice, se ubica en 45 mil 818.30 puntos.

Durante la apertura de la jornada el mercado mexicano se contagió de la incertidumbre, particularmente en los mercados asiáticos, derivado de un nuevo virus respiratorio en China que ha contagiado a más de 200 personas desde el fin de semana y ha ocasionado la muerte de 8.

Peso, con depreciación

El peso inició la sesión con una depreciación de 0.29% o 5.4 centavos, cotizando alrededor de 18.72 pesos por dólar, debido a una mayor percepción de riesgo en los mercados financieros globales.

De acuerdo con el análisis de Ve por Más esta situación remonta a los inversionistas a la epidemia de SARS que se vivió en 2003 y que restó al PIB un crecimiento de 0.8 puntos porcentuales. Las noticias señalan que el brote es controlable, pero la Organización Mundial se reunirá para saber si lo declara emergencia de salud.

A la espera del juicio a Trump

En esta jornada se espera el inicio del juicio político a Donald Trump en el Senado de Estados Unidos a las 13:00hrs, donde no se ve que sea destituido, pero podría generar ruido en los mercados. Además, la atención se centra en los discursos que se generen en Davos, Suiza.

Por Laura Quintero

kyog

¿Te gustó este contenido?