Bolsa y peso abren con optimismo, atentos al acuerdo entre EU y China

El peso inició la sesión con una apreciación de 0.22 por ciento o 4.1 centavos, cotizando alrededor de 18.77 pesos por dólar

peso-bolsa-mexicana-valores-bmv-ipc-economia-mexicana-mercadosestados-unidos-china
El mercado ha puesto su atención en el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China. Foto: Pixabay

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), abrió la sesión con un avance de 0.05 por ciento, con respecto a la jornada anterior, con lo que el S&P/BMV IPC, su principal índice, se ubica en 44 mil 495.31 puntos.

De acuerdo con el análisis económico de Banco Base hoy el mercado ha puesto su atención en el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, pues el Viceprimer ministro de ese país, Liu He, viajará a Washington del 13 al 15 de enero para firmar la fase uno del acuerdo, cuyos detalles no se han dado a conocer.

Peso

Por su parte, el peso inició la sesión con una apreciación de 0.22 por ciento o 4.1 centavos, cotizando alrededor de 18.77 pesos por dólar, tocando un mínimo de 18.7609 pesos, su mejor nivel desde abril de 2019.

El avance del peso frente al dólar se debe una reactivación del apetito por riesgo en los mercados financieros a nivel global, luego de que se comenzaron a disipar las tensiones militares entre Estados Unidos e Irán a partir del miércoles, refiere el análisis del banco.

Banco Base prevé que si no hay nuevas tensiones entre Estados Unidos e Irán, se firma el acuerdo fase uno entre Estados Unidos y China, y los detalles publicados son favorables para el crecimiento económico global y se ratifica el T-MEC en el Senado estadounidense, el peso podría alcanzar el nivel de 18.50 pesos por dólar en un ambiente de menor aversión al riesgo, no solamente a nivel internacional, sino sobre la propia economía mexicana también.

Por Laura Quintero

kyog

¿Te gustó este contenido?