Bolsa y peso abren a la baja, hay temor ante proteccionismo de EU y coronavirus

Los mercados presentan una mayor percepción de riesgo derivada de la incertidumbre por el proteccionismo comercial de EU manifestado en Davos, Suiza

La Bolsa Mexicana de Valores, abrió con un retroceso de 0.22 por ciento. Foto: Cuartoscuro

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), abrió con un retroceso de 0.22 por ciento, con respecto a la sesión anterior, con lo que el S&P/BMV IPC, su principal índice, se ubica en 45 mil 506.37 puntos.

Los mercados presentan una mayor percepción de riesgo derivada de la incertidumbre por el proteccionismo comercial de Estados Unidos manifestado en Davos, Suiza.

En el Foro Económico Mundial el secretario de Comercio Wilbur Ross, no descartó la posibilidad de que se impongan aranceles a países de Europa, un día después de que Trump dijera que resulta más fácil hacer negocios con China que con la Unión Europea.

Coronavirus, una amenza

Además, el coronavirus sigue siendo una amenaza para la población y la economía de China. El país ha puesto en cuarentena la ciudad de Wuhan, de 11 millones de habitantes, en donde se originó el virus que ha infectado a cerca de 600 personas. Cabe señalar que hoy comienzan las festividades del Año Nuevo Lunar chino y es probable que los esfuerzos del gobierno en ese país no eviten brotes en otras regiones.

El peso, con depreciación

Por su parte, el peso inició la sesión con una depreciación de 0.10 por ciento o 1.9 centavos, cotizando alrededor de 18.71 pesos por dólar, como consecuencia de un fortalecimiento generalizado del dólar, debido a una mayor percepción de riesgo en los mercados financieros globales. 

Por Laura Quintero

kyog

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.