BMV tropieza después de tres sesiones al alza

Esta caída está vinculada con el pesimismo del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre el crecimiento económico global

Bolsa_Mexicana_Valores_ipc_mercados_economia
El peso cerró la sesión con una apreciación de 0.14 por ciento Foto: Cuartoscuro

Después de tres sesiones con alzas, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó su jornada con una caída de 0.13 por ciento o 54.90 unidades menos que la sesión previa, con lo que el IPC (S&P/BMV IPC), su principal índice, cerró en 43 mil 244.63 puntos.

Esta caída está vinculada con el pesimismo del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre el crecimiento económico global que también afectó sus expectativas sobre el crecimiento de México.

A pesar de lo anterior, aún hay optimismo es limitado en los mercados mexicanos ya que hay poca certidumbre respecto al acuerdo inicial entre Estados Unidos y China. 

Por su parte, el peso cerró la sesión con una apreciación de 0.14 por ciento o 2.6 centavos, cotizando alrededor de 19.25 pesos por dólar. 

De acuerdo con Banco Base el principal determinante de la apreciación del peso fue una disminución de la percepción de riesgo en los mercados de Estados Unidos, luego de que se reportaron resultados trimestrales positivos para empresas del sector salud y del sector financiero, superando las expectativas del mercado y permitiendo ganancias en los mercados de capitales de ese país. 

Te puede interesar: Gasto en sistemas de salud cae hasta 54% en la última década, según CIEP

Por: Laura Quintero

dhfm

¿Te gustó este contenido?