Bolsa Mexicana cierra con pérdidas pese a optimismo por Brexit

A pesar del arranque positivo el centro bursátil más importante de México no siguió la tendencia de sus pares en Estados Unidos

bolsa_mexicana_valores_ipc_mercados_bmv
El peso acumuló un avance de 2.19 por ciento Foto: Cuartoscuro

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó su jornada con una caída de 0.13 por ciento o 58.51 unidades menos que la sesión previa, con lo que el IPC (S&P/BMV IPC), su principal índice, cerró en 43 mil 479.98 puntos.

A pesar del arranque positivo el centro bursátil más importante de México no siguió la tendencia de sus pares en Estados Unidos, que avanzaron positivamente luego de que se anunciara un pronto acuerdo en el Reino Unido para el Brexit

Por su parte, el peso anotó otra sesión de ganancia con lo que sumó siete jornadas consecutivas con alzas. Este jueves la moneda mexicana terminó la sesión en 19.18 por dólar, su mejor nivel desde finales de julio, con un avance de 0.09 por ciento, o 2 centavos. 

El peso acumuló un avance de 2.19 por ciento o 43 centavos durante las últimas siete sesiones. A pesar del avance motivado por el acuerdo del Brexit aún prevalece la incertidumbre sobre la relación comercial entre Estados Unidos y China.

Te puede interesar: Monto de superávit divide a Morena y atrasa dictaminación de Ley de ingresos

Por: Laura Quintero

dhfm

¿Te gustó este contenido?