Bolsa y peso suman tres jornadas al alza

El peso continúa fortaleciéndose y apuntó su tercera jornada con ganancias para colocarse en 23.18 pesos por dólar

Durante la jornada el billete verde se debilitó en los mercados internacionales Foto: Cuartoscuro

El peso continúa fortaleciéndose y apuntó su tercera jornada con ganancias para colocarse en 23.18 pesos por dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores también le siguió el paso.

En la sesión de este jueves, la moneda mexicana apuntó una ganancia de 3.36 por ciento, es decir, 81 centavos, que la ubicaron en las 23.1820 unidades por dólar, de acuerdo con datos del Banco México (Banxico).

Durante la jornada el billete verde se debilitó en los mercados internacionales como resultado de los los datos de solicitudes por desempleo en Estados Unidos.

Mientras tanto, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró una Ganancia de 0.48 por ciento, para terminar en 35 mil 706 unidades.

Los mercados en Estados Unidos también registraron importantes avances impulsados por el plan aprobado por el Senado de su país de inyectar 2 billones de dólares.

En Wall Street, el Dow Jones avanzó 6.38 por ciento y concluyó en 22 mil 552.17 puntos; el S&P 500 subió 6.02 por ciento a las 2 mil 624.52 unidades; y el Nasdaq ganó 5.60 por ciento, a 7 mil 797.54 puntos.

Los apoyos de EU para aminorar el impacto económico por el COVID-19 están enfocado en gastos e incentivos fiscales y que busca impulsar a la economía.

Por: Laura Quintero

dhfm

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.