Bolsa Mexicana de Valores se recupera de caída y avanza 0.68%

En los mercados financieros persisten las dudas sobre la estabilidad del entendimiento comercial entre Estados Unidos y China

bolsa_mexicana_de_valores_peso_ipc_mercados_economia
El peso cerró la sesión con una apreciación de 0.12 por ciento Foto: Cuartoscuro

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó su jornada con una ganancia de 0.68 por ciento o 293.86 unidades más que la sesión previa, con lo que el IPC (S&P/BMV IPC) cerró en 43 mil 538.49 puntos.

Aunque persisten las dudas sobre la estabilidad del entendimiento comercial entre Estados Unidos y China, el que no se haya intensificado la guerra comercial a mitad de octubre sigue siendo una buena noticia para los mercados financieros.

Por su parte, el peso cerró la sesión con una apreciación de 0.12 por ciento o 2.2 centavos, cotizando alrededor de 19.22 pesos por dólar, tocando un mínimo en la sesión de 19.1679 pesos. 

De acuerdo con Banco Base la expectativa de que la Reserva Federal siga recortando su tasa de interés permitió un debilitamiento del dólar, luego de que por la mañana las ventas minoristas de septiembre en Estados Unidos mostraron una contracción mensual de 0.3 por ciento, contrario a las expectativas del mercado.

Te puede interesar:  Slim avala combate a factureras, pero pide mesura

Por: Laura Quintero

dhfm

¿Te gustó este contenido?