Bolsa Mexicana de Valores registró su peor racha desde 2011, al caer 5.81%

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC se hundió un 5.81%, su caída diaria más pronunciada desde hace más de 7 años

Las acciones del sector financiero, como las del Banorte, que maneja el segundo mayor banco del país, y de Santander, perdieron entre 8 y casi 12 por ciento en la sesión. Foto: Cuartoscuro
Las acciones del sector financiero, como las del Banorte, que maneja el segundo mayor banco del país, y de Santander, perdieron entre 8 y casi 12 por ciento en la sesión. Foto: Cuartoscuro
La Bolsa Mexicana se desplomó este jueves y anotó su mayor caída diaria en más de siete años, tras la presentación en el Senado de un proyecto de reforma para reducir y prohibir a los bancos el cobro de comisiones por algunos servicios.
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC se hundió un 5.81 por ciento, su caída diaria más pronunciada desde agosto de 2011, a 44 mil 190.25 puntos, con un volumen de 275 millones de títulos negociados.
Las acciones del sector financiero, como las del Banorte, que maneja el segundo mayor banco del país, y de Santander, perdieron entre 8 y casi 12 por ciento en la sesión.

 

 

Banorte lidera pérdidas en Bolsa, tras propuesta de disminuir comisiones

Grupo Financiero Banorte lideró las pérdidas del sector bancario en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), luego de que se diera a conocer en la Cámara de Diputados una propuesta de modificación a la Ley de Instituciones de Crédito para disminuir las comisiones que cobra la banca a sus cuentahabientes.

De acuerdo con información del centro bursátil, las acciones de Banorte cerraron con una pérdida de 11.90 por ciento, con la cual descendieron a un precio de 106.94 pesos.Por su parte, los papeles de Grupo Financiero Inbursa (GFINBUR) cayeron 10.07 por ciento, por lo que los títulos concluyeron sobre una cotización de 25.52 pesos.

Banco Santander (BSMX) reportó a su vez una caída accionaria de 8.21 por ciento para ubicar su acción en 25.90 pesos, mientras que Banco del Bajío (BBAJIO) descendió 6.79 por ciento, para venderse sobre 39.07 pesos.Por su parte, las acciones de BBVA Bancomer (BBVA) reflejaron una mayor resistencia, aunque bajaron 2.92 por ciento, para así cotizar en el promedio de 116.01 pesos.

 

Por Reuters y Notimex
jram

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2INVESTIGADA. La auditora obvió información
sobre operaciones de AHMSA y Pemex. Foto: Cuartoscuro

Consiente EPN a Deloitte México