Bolsa y peso extienden las pérdidas tras confirmar primer caso de coronavirus en AL

El mercado financiero en Brasil sufrió una caída de 7 por ciento tras confirmar que su país alberga el primer caso en la región

El peso mexicano cerró la sesión con una depreciación de 0.76 por ciento o 14.5 centavos Foto: Cuartoscuro

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sumó tres caídas consecutivas ante un mayor riesgo por la propagación del coronavirus, con lo que el S&P/BMV IPC, su principal índice perdió 0.72 por ciento con lo que se ubicó en 42 mil 737.28 puntos.

A pesar de que el grupo bursátil abrió en verde revirtió las ganancias luego de que el Ministerio de Salud de Brasil confirmó su primer caso de coronavirus en el país. Este es el primero en América Latina.

Por su parte el peso mexicano cerró la sesión con una depreciación de 0.76 por ciento o 14.5 centavos, cotizando alrededor de 19.22 pesos por dólar, al continuar el nerviosismo relacionado con el coronavirus y las implicaciones negativas para el crecimiento económico global.

Cabe señalar que el mercado financiero en Brasil sufrió una caída de 7 por ciento, toda vez que el Ibovespa, principal índice de ese país, cayó 7 mil 963.1 puntos a 105 mil 718.3 unidades.

Por su parte, Wall Street en Estados Unidos tuvo un cierre mixto, ya que el Dow Jones cayó 0.93 por ciento, el S&P 500 registró un descenso del 0.3 por ciento hasta los 3.122 puntos mientras que el Nasdaq cerró con un avance de 0.44 por ciento.

De acuerdo a un oficial de la Administración de Alimentos y Medicamentos en Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), el coronavirus está cerca de convertirse en una pandemia, lo que contribuyó a que los mercados de capitales en ese país borraran el avance de la mañana.

Por: Laura Quintero

dhfm

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.