Bolsa y peso cierran con pérdidas marginales

Durante la jornada se observó un mayor apetito por riesgo en los mercados financieros globales, a pesar del impacto económico que podría derivarse del coronavirus

El peso cerró la sesión con una depreciación de 0.29 por ciento Foto: Especial

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la sesión con una caída marginal de 0.01 por ciento, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) se ubicó en 44 mil 999.68 puntos.

Durante la jornada se observó un mayor apetito por riesgo en los mercados financieros globales, a pesar del impacto económico que podría derivarse del coronavirus, durante la semana el gobierno de China se comprometió a gastar para cumplir su objetivo de crecimiento.

Además, durante la sesión la OPEP y países aliados dieron a conocer que podrían reducir la oferta petrolera ante la menor demanda de hidrocarburos de China, lo cual permitió una recuperación de los precios del petróleo y a su vez contribuyó con el avance del peso mexicano y de otras divisas de economías emergentes.

Por su parte el peso cerró la sesión con una depreciación de 0.29 por ciento, ubicándose en 18.54 pesos por dólar. En su acumulado semanal registró una apreciación de 1.16 por ciento o 21.8 centavos.

Según Banco Base, a partir de la sesión del jueves el peso mexicano encontró impulso adicional en la decisión de Banco de México de recortar la tasa de interés en 25 puntos base a 7.0 por ciento, pues a diferencia de anuncios anteriores, ningún miembro de la Junta optó por un recorte a la tasa mayor a 25 puntos base. Asimismo, el comunicado indicó que probablemente se modificará al alza la proyección de inflación en el informe trimestral del 26 de febrero, lo que hace pensar que Banxico podría frenar el ciclo de recortes a la tasa de interés.

Por: Laura Quintero

dhfm

¿Te gustó este contenido?