Bolsa Mexicana de Valores abre con una ligera baja y peso sigue ganando terreno

La moneda mexicana gana terreno por tercera sesión consecutiva ante un debilitamiento del dólar

Bolsa Mexicana de Valores abre con una ligera baja y peso sigue ganando terreno
El dólar continúa debilitándose frente a otras divisas. Foto: Cuartoscuro

Este viernes la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la sesión con una ligera baja de 0.04 por ciento, es decir, 17 puntos menos respecto al cierre previo, con lo que el S&P/BMV IPC se ubica en 42 mil 426.83 unidades. 

Para esta jornada se prevé que los mercados accionarios presentarán movimientos mixtos, en donde los datos de empleo en Estados Unidos podrían impactar los movimientos, de acuerdo con el grupo financiero Monex.

Estos datos se dan en un contexto, en el que los más recientes números relacionados a la manufactura y los servicios en ese país dan señales de un menor ritmo de crecimiento respecto a periodos previos.

Por su parte, la moneda mexicana gana terreno por tercera sesión consecutiva ante un debilitamiento del dólar, esta mañana el peso inició la sesión en 19.53 por dólar con una ganancia de 12 centavos o 0.59%.

Por su parte el dólar continúa debilitándose frente a otras divisas derivado de la debilidad de la economía estadounidense, y ante la expectativa de que la Fed vuelva a recortar las tasas de interés en su próxima reunión.

Por: Laura Quintero

bmz

¿Te gustó este contenido?