Bolsa Mexicana abre con baja por débiles datos económicos en EU

Los mercados accionarios están a la espera de avances del tema comercial entre Estados Unidos y China

Aspecto al interior de la Bolsa Mexicana de Valores. Foto: Cuartoscuro
Aspecto al interior de la Bolsa Mexicana de Valores. Foto: Cuartoscuro

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la sesión de este jueves con un ligero tropiezo al descender 0.04 por ciento, es decir, 61.23 puntos menos respecto al cierre de ayer, con lo que el S&P/BMV IPC, su principal indicador, se ubica en 43 mil 529.70 unidades.

Los mercados accionarios están a la espera de avances del tema comercial entre Estados Unidos y China. Otros indicadores que incidieron en el comportamiento del índice bursátil fue que el Banco Central Europeo decidió mantener su tasa de interés de referencia sin cambios, y en México la publicación de la inflación en México, que se mantiene dentro del objetivo del Banco de México.

Peso avanza

Mientras tanto el peso también arrancó con un avance de 0.21 por ciento frente al dólar, con lo que cotiza alrededor de 19.07 pesos por dólar. 

TAMBIÉN PUEDES LEER:

En las primeras horas de la sesión, el peso mexicano tocó un mínimo de 19.0585 pesos por dólar, ante la publicación de las órdenes de bienes durables de Estados Unidos, las cuales se contrajeron en una tasa mensual de 1.1 por ciento, mientras que el mercado esperaba un retroceso de 0.7 por ciento.

Lo anterior sugiere que las empresas estadounidenses se enfrentan a una demanda más débil. La publicación del indicador económico estadounidense negativo, llevó al dólar a debilitarse frente a la mayoría de sus principales cruces, indicó Gabriela Siller, directora de análisis económico-financiero de Banco BASE

Por Laura Quintero

fal

¿Te gustó este contenido?