Bolsa abre con baja pero conserva los 44 mil puntos

El peso inició la sesión con una depreciación moderada de 0.06 por ciento o 1 centavo, cotizando alrededor de 19.14 pesos por dólar

Bolsa Mexicana de Valores. Foto: Cuartoscuro
Bolsa Mexicana de Valores. Foto: Cuartoscuro

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió su jornada con una caída de 0.16 por ciento, comparada con la sesión anterior, con lo que el S&P/BMV IPC, su principal indicador, se ubica en 44 mil 048.64 unidades.


A pesar de la baja el centro bursátil logró conservar los 44,000 puntos que ganó gracias al optimismo por el avance de la negociación entre China y Estados Unidos. 


En la apertura de la sesión los mercados de capitales de Europa y Asia registraron pérdidas luego de que en la sesión previa se registrara un optimismo generalizado tras la  confirmación que parte de las negociaciones fase uno de Estados Unidos con China incluyen una disminución de las tarifas arancelarias.


En China, el índice de Shanghái registró una pérdida de 0.49 por ciento durante la jornada del viernes, mientras que en Europa el FTSE 100 de Londres y el DAX de Alemania pierden 0.32 por ciento y 0.48 por ciento respectivamente. 


El peso inició la sesión con una depreciación moderada de 0.06 por ciento o 1 centavo, cotizando alrededor de 19.14 pesos por dólar.

Por Laura Quintero

psc

¿Te gustó este contenido?