Bolsa y peso inician la sesión con optimismo

El avance mostrado en el grupo bursátil durante la apertura de la jornada es resultado de un mayor optimismo por una percepción de menor riesgo por el coronavirus

bolsa mexicana de valores coronavirus economia ipc peso mercados
El recorte fue por unanimidad sin que alguno de los miembros de la Junta de Gobierno optara por bajar la tasa en más de 25 puntos base Foto: Cuartoscuro

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), abrió con un avance de 0.32 por ciento, con respecto a la sesión anterior, con lo que el S&P/BMV IPC, su principal índice, se ubica en 45 mil 150.35 puntos.

El avance mostrado en el grupo bursátil durante la apertura de la jornada es resultado de un mayor optimismo por una percepción de menor riesgo por el coronavirus.

Por su parte, el peso inició la sesión sin cambios, cotizando alrededor de 18.60 pesos por dólar. La sesión anterior la moneda mexicana ganó terreno tras la decisión de Banco de México de recortar la tasa de interés en 25 puntos base a 7 por ciento.

El recorte fue por unanimidad sin que alguno de los miembros de la Junta de Gobierno optara por bajar la tasa en más de 25 puntos base.

De acuerdo con Banco Base, también se interpretó el lenguaje del comunicado que la previsión de inflación probablemente será revisada al alza en el informe que se publicará el 26 de febrero, lo cual podría ser señal de que Banxico planea frenar temporalmente los recortes a la tasa de interés.

Por: Laura Quintero

dhfm

¿Te gustó este contenido?