BMV inicia la sesión con avances a la espera de la reunión entre China y EU

Los mercados están a la expectativa de que China y Estados Unidos puedan alcanzar un entendimiento parcial en las negociaciones partir de hoy en Washington

Aspecto de la Bolsa Mexicana de Valores al interior. Foto: Cuartoscuro
Aspecto de la Bolsa Mexicana de Valores al interior. Foto: Cuartoscuro

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició su sesión con una ganancia de 0.33 por ciento, es decir, 108.03 puntos más que la sesión previa, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubica en 42 mil 634.37 unidades.

Los mercados están a la expectativa de que China y Estados Unidos puedan alcanzar un entendimiento parcial en las negociaciones que se llevarán a cabo a partir de hoy en Washington.

Por su parte, el peso inició la sesión con pocos cambios, mostrando una apreciación mínima de 0.01% y cotizando alrededor de 19.57 pesos por dólar.

De acuerdo con Banco Base, durante esta jornada, el mercado estará atento a la publicación de las minutas de política monetaria de Banco de México (Banxico), pues marcará las claves para evaluar la probabilidad de que vuelva a recortar su tasa de interés en el año. 

Por ahora el mercado ve las reuniones como una oportunidad de que la guerra comercial deje de intensificarse. En medios se especula que un entendimiento inicial podría estar relacionado con la política cambiaria de China, pues apenas en agosto el gobierno de Estados Unidos clasificó a China como un país manipulador de su divisa, destacó el organismo financiero. 

Banco Base prevé que en la sesión de hoy, el tipo de cambio cotice entre 19.50 y 19.65 pesos por dólar.

Por Laura Quintero

Te podría interesar:  Meten 200 candados a proveedores de gobierno

Fal

¿Te gustó este contenido?