BMV abre con ligera ganancia a la expectativa de negociación entre EU y China

Los inversionistas siguen atentos a las negociaciones entre Estados Unidos y China, pues habrá otras reuniones antes de que sea firmado un acuerdo

Aspecto del atril de la Bolsa Mexicana de Valores. Foto: Cuartoscuro
Aspecto del atril de la Bolsa Mexicana de Valores. Foto: Cuartoscuro

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició su sesión con una ligera ganancia de 0.08 por ciento, comparada con la sesión anterior, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubica en 43 mil 335.01 unidades.

Los inversionistas siguen atentos a las negociaciones entre Estados Unidos y China, pues aunque aún no hay fechas, habrá otras reuniones antes de que sea firmado un acuerdo.

Según el análisis de Citibanamex hay preocupaciones debido a que la respuesta oficial de China no se ha referido a este progreso en las platicas como un acuerdo, además de que persisten las amenazas de mayores aranceles para diciembre.

Se espera que se firme un acuerdo escrito hasta el 16 de noviembre.
Por su parte, el peso extiende sus ganancias al comienzo de la sesión, mostrando una apreciación de 0.17 por ciento o 3.3 centavos y cotizando alrededor de 19.24 pesos por dólar. 

De acuerdo con Banco Base, el buen desempeño de la divisa mexicana puede deberse en parte a que el fin de semana se publicaron indicadores favorables para el mercado laboral en México y a que en la semana no se publicará información económica relevante para el país, lo que permite a los participantes del mercado mantener sus posiciones a favor del peso mexicano. 

Por Laura Quintero

Fal

¿Te gustó este contenido?