Avances en el Brexit empujan a la Bolsa

Los mercados se mantienen atentos a un posible acuerdo entre Reino Unido y la Unión Europea, lo cual evitaría una salida abrupta hacia el próximo 31 de octubre

Aspecto al interior de la Bolsa Mexicana de Valores. Foto: Cuartoscuro
Aspecto al interior de la Bolsa Mexicana de Valores. Foto: Cuartoscuro

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la sesión de este jueves con una ganancia de 0.07 por ciento, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubica en 43 mil 569.53 unidades.

Los mercados se mantienen atentos a un posible acuerdo entre Reino Unido y la Unión Europea, lo cual evitaría una salida abrupta hacia el próximo 31 de octubre, dicho acuerdo aún se encuentra sujeto a la aprobación parlamentaria de ambas partes.

Entre los puntos del acuerdo se destaca la independencia del sistema legal de Reino Unido respecto a la UE, un sistema tributario independiente, la capacidad de negociar nuevos acuerdos de libre comercio y la eliminación de una salvaguarda en la frontera con Irlanda del Norte, optando por una aduana en el mar de Irlanda. 

Por su parte, el peso mexicano inició la sesión con una apreciación moderada de 0.12% o 2.2 centavos, cotizando alrededor de 19.18 pesos por dólar. De acuerdo con Banco Base en la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.15 y 19.25 pesos por dólar.

En una conferencia conjunta, el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, dijo que de ser aprobado el acuerdo, que considera justo y balanceado, ya no será necesario seguir aplazando el Brexit.

Por Laura Quintero

Te podría interesar: Analizan petróleo a 50 dólares por barril

Fal

¿Te gustó este contenido?