BMV avanza ligeramente pese a amenazas proteccionistas de Trump

Trump informó que reanudará los aranceles a las importaciones de acero y aluminio provenientes de Brasil y Argentina

-Bolsa-de-Valores.-Foto-Cuartoscuro
Apertura de la Bolsa de Valores. Foto: Cuartoscuro

El IPC, el principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), abrió la sesión con un avance de 0.18 por ciento, en 42 mil 895.25 puntos, a pesar de las amenazas proteccionistas que lanzó el presidente Donald Trump. 

Los mercados reaccionaron con optimismo en la sesión asiática, sin embargo, el optimismo con respecto al crecimiento económico en China se vio ensombrecido por un regreso del proteccionismo de Donald Trump, esta vez en contra de países latinoamericanos

A través de su cuenta de Twitter, Trump dijo que reanudará los aranceles a las importaciones de acero y aluminio provenientes de Brasil y Argentina, luego de que tomaran ventaja devaluando a sus divisas, lo que ha afectado las exportaciones agrícolas de Estados Unidos. 

El presidente estadounidense dijo que la Reserva Federal debería de actuar con una política monetaria más acomodaticia para que otros países no tomen ventaja del dólar fuerte a través de una devaluación de sus divisas.

Ante este escenario, el peso inició la sesión con una depreciación moderada de 0.13 por ciento o 2.5 centavos, cotizando alrededor de 19.55 pesos por dólar. Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.45 y 19.66 pesos por dólar sus divisas.

Ante este escenario, el peso inició la sesión con una depreciación moderada de 0.13 por ciento o 2.5 centavos, cotizando alrededor de 19.55 pesos por dólar. Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.45 y 19.66 pesos por dólar. 

Por Laura Quintero

Fal

¿Te gustó este contenido?