BMV abre con bajas, hay pérdidas generales en mercado de capitales

Analistas estiman que durante la jornada habrá una mayor percepción de riesgo en los mercados financieros globales

Aspecto al interior de  la Bolsa Mexicana de Valores. Foto: Cuartoscuro
Aspecto al interior de la Bolsa Mexicana de Valores. Foto: Cuartoscuro

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió su jornada con una caída de 0.38 por ciento, comparada con la sesión anterior, con lo que el S&P/BMV IPC, su principal indicador, se ubica en 43 mil 534.98 unidades.

Analistas estiman que durante la jornada habrá una mayor percepción de riesgo en los mercados financieros globales, luego de que al cierre de la semana pasada Donald Trump dijo que no había acordado nada respecto a la eliminación de los aranceles a las importaciones chinas

Los comentarios de Trump generan escepticismo y algunas pérdidas, particularmente en los mercados de capitales, refiere el análisis económico de Banco Base. 

El grupo financiero señaló que las pérdidas han sido generalizadas para los mercados de capitales de Asia y Europa pues ya se encontraban cerrados cuando Trump hizo sus comentarios en la sesión del viernes. Debido a que en Estados Unidos la noticia ya había sido recibida desde el viernes, es probable que las pérdidas en el mercado de capitales sean menores.

El peso inició la sesión con pocos cambios con respecto al viernes, mostrando una depreciación moderada de 0.07 por cierto o 1.3 centavos y cotizando alrededor de 19.11 pesos por dólar.

Por Laura Quintero

Fal

¿Te gustó este contenido?