Bimbo suspende nueve rutas de distribución en Acapulco, por inseguridad 

La panificadora mexicana detalló que la suspensión de estas nueve rutas representan menos del 1 por ciento de sus operaciones en el estado

FOTO: CUARTOSCURO
FOTO: CUARTOSCURO

Grupo Bimbo suspendió de manera temporal la distribución en nueve de sus rutas en Acapulco, Guerrero, luego de que dos camiones de reparto fueron incendiados, informó la empresa a El Heraldo de México.

La panificadora mexicana detalló que la suspensión de estas nueve rutas representan menos del 1 por ciento de sus operaciones en el estado y que la decisión fue tomada con la finalidad de garantizar la seguridad de sus colaboradores. 

Añadió que ante los hechos violentos, la empresa interpuso las denuncias de hechos correspondiente ante las autoridades locales. 

En la víspera, medios locales difundieron que el secretario de Fomento y Desarrollo Económico de Guerrero, Álvaro Burgos Barrera, informó que las rutas afectadas corresponden a la zona de las colonias Ciudad Renacimiento y Emiliano Zapata, conocidas por su alto grado de inseguridad.

La panificadora con presencia en 32 países de Asia, Europa, África y América, también ha sido blanco de amenazas por grupos extorsionadores en el estado, añadió el funcionario.

El martes de la semana pasada, una camioneta de productos Marinela fue incendiada en la colonia Unidos por Guerrero, dos días después otro vehículo de Bimbo fue atacado en la colonia Postal, en las inmediaciones de la colonia Emiliano Zapata.

En reiteradas ocasiones empresarios de distintos sectores se han pronunciado en contra del problema de seguridad que se ha agudizado en los últimos meses. En junio pasado, Pepsico México cerró su centro de distribución ubicado en Ciudad Altamirano, Guerrero, y suspendió de forma indefinida sus operaciones en la región de Tierra Caliente, producto de la inseguridad que predomina en la zona.

En marzo pasado, Coca Cola FEMSA anunció el cierre de sus bodegas en Arcelia, Guerrero, derivado de las extorsiones por parte de grupos criminales.

Por Nancy Balderas

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2El área de logística reporta deficiencias
en sus operaciones de almacenamiento (Foto: Cuartoscuro)

Pemex Logística, con los peores resultados