BBVA reafirma compromiso con López Obrador

Carlos Torres Vila, presidente de BBVA, informó que el grupo financiero invertirá 63 mil millones de pesos para el periodo 2019-2024

bbva y amlo
En el encuentro también estuvieron el presidente de BBVA en México y Carlos Urzúa. Foto: Especial

El presidente del grupo financiero BBVA, Carlos Torres Vila, reafirmó su compromiso con México en la reunión que sostuvo con el presidente López Obrador, en Palacio Nacional.

El líder de BBVA informó que la institución invertirá 63 mil millones de pesos para el periodo 2019-2024.

Durante el periodo mencionado, (BBVA) seguirá contribuyendo a detonar el crecimiento económico del país a través del otorgamiento de crédito a familias y empresas, señaló el banco en un comunicado.

En el encuentro también estuvieron el presidente de BBVA en México, Jaime Serra Puche, y el vicepresidente y director general de la institución, Eduardo Osuna Osuna

Te puede interesar: AMLO anuncia inversión de 3 mil mdd de BBVA en México

Por el lago del gobierno mexicano, estuvo Carlos Urzúa y Arturo Herrera, secretario y subsecretario de Hacienda.

El encuentro con el presidente López Obrador fue cordial y fructífero. Se abordaron temas de gran relevancia para la prestación de servicios bancarios y financieros para la sociedad mexicana, se lee en el documento.

Los directivos de BBVA y BBVA en México enfatizaron el liderazgo que tienen en materia de innovación y transformación tecnológica. A abril, BBVA en México alcanzó 8.1 millones de clientes digitales, de los cuales 7.6 millones son móviles. Además, el 53.9% de las ventas totales del banco son a través de canales digitales.

Por: Fernando Franco

¿Te gustó este contenido?