BBVA Bancomer propondrá a Jaime Serra Puche como Presidente del Consejo

De 1988 a 1994 ocupó la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial, desde donde fue el principal negociador por México del Tratado de Libre Comercio de América del Norte

FOTO: Cuartoscuro
FOTO: Cuartoscuro

El Grupo Financiero BBVA Bancomer propondrá a Jaime Serra Puche, quien fuera uno de los negociadores del TLCAN actual, como nuevo Presidente del Consejo de Administración, en sustitución de Luis Robles Miaja, quien se jubilará en septiembre próximo.

Robles Miaja se jubilará después de 25 años de servicio en la institución. Su salida del banco será efectiva al último día de septiembre.

En su lugar y tras la aprobación de los órganos corporativos correspondientes, será designado el doctor Jaime Serra Puche, actual consejero del banco, para que asuma la presidencia del mismo, comentó en un comunicado.

La institución financiera aseguró que Robles Miaja contribuyó para consolidar un marco jurídico en el sector y fortaleció el gobierno corporativo de varios bancos del Grupo BBVA, no sólo en México, sino también a nivel regional en Latinoamérica.

En 2012 fue designado Presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer y también presidió la Asociación de Bancos de México (ABM) entre el 2015 y 2017.

Por su parte, Serra Puche se incorporó al Consejo de BBVA Bancomer en 2007. Es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la UNAM. Además, tiene una maestría en Economía en El Colegio de México y un doctorado en Economía en la Universidad de Yale.

De 1986 a 1988 fue Subsecretario de Hacienda y de 1988 a 1994 ocupó la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial, desde donde fue el principal negociador por México del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, y fue el encargado de firmarlo en representación de México.

POR FERNANDO FRANCO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2Foto: Especial

Los autos en EU, 20% más caros