Banxico muestra estrategia prudente y cautelosa al recortar tasa de interés: especialista

En su primera reunión del año, la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió bajar su tasa de interés interbancaria en 25 puntos base por quinta ocasión consecutiva.

El Banco de México recortó por quinta vez consecutiva la tasa de interés. Foto: Reuters

La junta del gobierno del Banco de México (Banxico) anunció, por unanimidad, que han decidido disminuir la tasa de referencia en 25 puntos base para quedar en 7 por ciento del 7.25 por cierto, en que cerró el año 2019. En entrevista Alejandro Padilla, director de análisis económico y estrategia de mercados de Banorte, explicó que es una estrategia prudente.

Asimismo señaló que esta decisión, en la que los cinco miembros votaron a favor, muestra que son más cuatelosos, sin embargo señaló que siguen mostrando una preocupación en términos de crecimiento.

Por otra parte, destacó que el mundo está en una situación difícil en términos de crecimiento, aunado a que el reciente brote de coronavirus ‘es un viento en contra’, debido a que se han visto paros de fábricas y los efectos en la parte de comercio de bienes y de servicios.

Industria tiene su peor retroceso en una década

En México la producción industrial cayó 1.8 por ciento, dentro de los componentes se observó la caída en la parte de minería y en construcción, así como una contribución marginal de las manufactureras.

Agregó que lo importante es ver los catalizadores detrás de este 1.8 por ciento.

Por el otro lado destacó que la producción petrolera y minera podrá tener una recuperación, así como la ingeniería civil, mientras que el riesgo puede permanecer en la parte de manufacturas.

Escucha el análisis

Por Redacción Digital El Heraldo de México

ARM

¿Te gustó este contenido?