Banxico reconoce problemas para hacer transferencias vía SPEI 

El Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) presentó este martes una interrupción temporal, lo cual afectó la conexión y la capacidad para enviar pagos

SPEI
La afectación de SPEI se dio entre las 16:53 a las 17:58 horas. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

 

 

El Banco de México informó que este martes 19 de marzo el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) presentó una interrupción temporal, lo cual afectó la conexión con los participantes y su capacidad para enviar pagos.

 

La afectación se dio entre las 16:53 a las 17:58 horas y fue derivado de una suspensión temporal en un elemento de la infraestructura tecnológica del banco central que da soporte al sistema.

 

Dicha interrupción afectó la conexión con los participantes y su capacidad para enviar pagos durante ese periodo, señaló Banxico en un comunicado.

 

La interrupción, explicó, se debió a un problema técnico y operativo, identificado y controlado. A partir de las 17:58 horas el SPEI reanudó su servicio, permitiendo a los participantes conectarse y reestablecer su operación.

 

Más temprano, usuarios de BBVA Bancomer y la plataforma de criptomonedas Bitso reportaron fallas para realizar operaciones en el SPEI.

 

Sin embargo, hasta hace unos minutos, clientes de BBV Bancomer continuaban mostrando molestia, porque sus operaciones no se hacían efectivas.

 

Ante ello, en su cuenta de Twitter, la institución financiera señaló lo siguiente: Es importante informar que, por disposición de Banco de México, de momento no es posible realizar transferencias interbancarias (SPEI), por lo que te sugerimos efectuarla en el transcurso del día.

 

Por Fernando Franco

jrr

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2Migración Estados

La migración daña estados