Banxico pide dar certidumbre y confianza en decisión del NAIM

Es momento de dar certezas y generar confianza, insistió durante la presentación del Reporte del Sistema Financiero 2018

FOTO: Especial
FOTO: Especial

Ante el entorno adverso que se vive en el exterior, la decisión que se tome en torno al Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) debe dar certidumbre y confianza a los inversionistas, consideró Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México.

Es indispensable, especialmente con el entorno adverso que estamos viviendo en los mercados financieros internacionales, reforzar todos aquellos elementos que contribuyen a dar certidumbre y confianza, externó el banquero central.

Hemos visto ajustes muy importantes en los últimos días en los mercados financieros internacionales, por lo que es momento de dar certezas y generar confianza, insistió durante la presentación del Reporte del Sistema Financiero 2018.

Al ser cuestionado sobre la consulta ciudadana que inició este lunes, dijo que, con independencia de la decisión que se tome, el entorno externo es especialmente complejo y se pronunció por apostar por todos aquellos elementos que ayuden a mantener la estabilidad económica.

Ante un entorno complejo la respuesta debe ser un entorno macroeconómico sólido, robusto y reforzar un entorno de certidumbre, dijo.

Al preguntarle sobre si participaría en la consulta y por cuál opción votaría, declinó dar una respuesta y señaló que estaba, en ese momento, como Gobernador del Banco de México y no como ciudadano.

Por Fernando Franco

¿Te gustó este contenido?