Banxico creará código de conducta para mercado local de bonos

Banxico organizará un comité para intercambiar puntos de vista del mercado y relacionados con los aspectos relevantes que afectan al mercado cambiario

Agustín Carstens. Foto: Cuartoscuro
Agustín Carstens. Foto: Cuartoscuro

El Banco de México de México (Banxico) anunció que organizará un comité local que se reunirá frecuentemente para intercambiar puntos de vista entre los participantes del mercado y relacionados con los aspectos relevantes que afectan al mercado cambiario.

En una presentación publicada este miércoles, el gobernador del banco central mexicano, Agustín Carstens, informó que, en consulta con otras autoridades, continuará con la tarea de crear un código de conducta en los próximos meses a fin de promoverlo en los mercados de renta fija locales.

En ese sentido, el Comité Cambiario Mexicano que se establecerá en el segundo semestre del presente año, contará con el patrocinio de Banco de México y estará conformado por representantes prominentes de las principales instituciones que participan en el mercado cambiario local.

Por Pierre-Marc René 

Te puede interesar:

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2La exposición contó con la participación de Rosario Marín (centro), inmigrante mexicana extesorera del gobierno de Estados Unidos, junto al secretario de la Sagarpa, Baltazar Hinojosa. FOTO: ESPECIAL

Alimenta México a 160 países