Banxico amplía plazo para que el Banco del Bienestar se sume a CoDi: Rabindranath Salazar

Con CoDi se podrán realizar pagos y cobros de bienes y servicios por hasta ocho mil pesos mediante un teléfono móvil

Banxico_plazo_Banco_Bienestar_CoDi_Rabindranath_Salazar
Serán 33 bancos los que operarán con esta herramienta, así como otros comercios que deseen sumarse para tener más opciones de pago en su operación. FOTO: Especial

El Banco de México (Banxico) dio un periodo de gracia al Banco del Bienestar para que incorpore la herramienta Cobro Digital (CoDi) a sus operaciones.

Las instituciones bancarias deben operar CoDi a más tardar el 30 septiembre. Sin embargo, el Banco del Bienestar, antes Bansefi, aún no está listo para sumarse a esta plataforma digital, por lo que el instituto central amplió el plazo por un mes más para que actualice sus procesos.

El Banco de México ha dado ciertas instrucciones en el sentido de algunas modificaciones que está planteando y va a ampliar el plazo, aproximadamente un mes más, es lo que me decía el área de tecnología, comentó Rabindranath Salazar, director general del Banco del Bienestar.

Te puede interesar: Multan a ASUR por restringir taxis en aeropuerto de Cancún

Con CoDi se podrán realizar pagos y cobros de bienes y servicios por hasta ocho mil pesos mediante un teléfono móvil. Serán 33 bancos los que operarán con esta herramienta, así como otros comercios que deseen sumarse para tener más opciones de pago en su operación.

Vamos con CoDi, estamos trabajando muy fuerte, estimo que (con el nuevo plazo) saldremos muy a tiempo, expresó.

En entrevista, Salazar aseguró que la dispersión de recursos de los programas sociales gubernamentales cada vez se realiza más mediante una tarjeta bancaria.

Te puede interesar: Esto es lo que se sabe sobre la supuesta destitución de Guillermo Álvarez, presidente de Cooperativa Cruz Azul

En el sexenio pasado, 76 por ciento de los recursos entregados por el gobierno fue en efectivo, una suma equivalente a 377 mil millones de pesos. Actualmente, ya es más de 50 por ciento, a pesar de que aún no se migra a la nueva plataforma del Banco del Bienestar, y la tendencia es que poco a poco aumente con las tarjetas, teléfonos móviles y CoDi.

El funcionario sostuvo que para 2020 la institución financiera ya tendrá presencia en todos los municipios del país. Actualmente, detalló, tiene 530 sucursales (incluidos centros de operación) en 392 ayuntamientos, la idea es que este año lleguemos a mil, lo que implicaría un crecimiento de casi 200 por ciento.

Salazar comentó que trabajan en un acuerdo con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) , que agrupa a 40 mil puntos de venta, con lo cual reforzará su presencia en el país.

Por Fernando Franco

mypr

¿Te gustó este contenido?