Banorte va por seguro de trenes

La propuesta para cubrir las locomotoras y los vagones es por 94.5 mdp

 Detallan que el Fonatur es el promovente del Tren Maya 
FOTO:ESPECIAL
Detallan que el Fonatur es el promovente del Tren Maya FOTO:ESPECIAL

Banorte está cerca de ganar un contrato millonario pagadero con recursos públicos, toda vez que propuso por un monto de 94.5 millones de pesos asegurar las locomotoras, vagones, equipo de mantenimiento e instalaciones del Ferrocarril de Istmo de Tehuantepec.

Los tramos comprenderán las vías de los trenes Maya y Transístmico, proyectos prioritarios de este sexenio.

Su propuesta fue 22 por ciento más baja que la oferta de 122.2 millones de pesos que ofertó Afirme, por lo que el Banorte se perfila para ganar dicho contrato, sí es que el análisis de sus coberturas también es aprobado.

Según el acta de la junta de aclaraciones de la licitación LA-009J3L001-E9-2019, Seguros Inbursa, Grupo Mexicano de Seguros; Seguros Afirme; y Grupo Nacional Provincial, que participaron en la junta de aclaraciones, no presentaron oferta.

El fallo de conocerá el lunes 11 de febrero por la tarde, según el acta de apertura de propuestas del pasado jueves.

El Tren Maya y el Transístmico son obras que incluirán transporte de pasajeros, además de carga y estarán operando en 2022, según las primer estimaciones de la actual administración.

Actualmente, el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec también es conocido como La Bestia, y es popular por transportar a cientos de migrantes desde el sur hasta el centro del país.

Derrama turística

En diciembre de 2018, los ingresos por concepto de turistas internacionales ascendió a dos mil 276.5 millones de dólares, lo que representó un crecimiento de 10.5 por ciento, respecto al mismo periodo de 2017, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

POR EVERARDO MARTÍNEZ

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2UN TOTAL DE 152 HOTELES OPERA LA
CADENA CITY EXPRESS EN EL PAÍS. FOTO: CITY ESPRESS.COM

Incrementan 4.2% las tarifas en hoteles