Grupo financiero prevé sumarse a plan social de AMLO

Alista contrataciones de personal para 2019, en medio de recortes en el sector

Grupo financiero prevé sumarse a plan social de AMLO. Foto:  Banorte.
Grupo financiero prevé sumarse a plan social de AMLO. Foto: Banorte.

Grupo Financiero Banorte alista su plan de inversiones para 2019, que considera nuevas contrataciones de personal y participación en los programas sociales del nuevo gobierno.

Tras su fusión con Grupo Financiero Interacciones, el banco despidió a casi 400 personas para hacer más eficiente su negocio. Sin embargo, ya estamos del otro lado, estamos en la parte expansiva, aseguró Marcos Ramírez, director general del grupo.

En conferencia dijo que en el primer trimestre de 2019 anunciará nuevas inversiones para diferentes áreas de negocio, especialmente la digital.

También aumentará su plantilla laboral, aunque Ramírez no detalló en qué proporción, esto en medio de un recorte de casi tres mil empleados de Citibanamex y BBVA Bancomer, por una mayor integración de procesos tecnológicos.

Al ser cuestionado sobre si participará en los programas sociales del nuevo gobierno, el ejecutivo afirmó siempre hemos estados y vamos a estar (en ese segmento).

Ramírez destacó que la utilidad del grupo ascendió a siete mil 816 millones de pesos en el tercer trimestre del año, un alza anual de 26 por ciento.

Este resultado ya se vio influenciado por la integración de Interacciones, el cual aportó entre 8 y 9 por ciento de esta ganancia.

 

Por Fernando Franco

 

¿Te gustó este contenido?