Banorte participa en la creación de los Principios de la Banca Responsable

Banorte es el único banco mexicano que participó en la creación de los Principios de la Banca Responsable de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)

banorte_onu
Carlos Hank González, presidente del Consejo de Admijistración de Grupo Financiero Banorte. Foto: Especial

Grupo Financiero Banorte fue uno de los 130 bancos del mundo que participó en la creación de los Principios de la Banca Responsable de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Banorte fue la única institución mexicana que, por más de 18 meses, trabajó en la generación de  esta iniciativa, como parte de un grupo central de 30 entidades fundadoras. 

Estos principios son una guía para que cada vez que los bancos tomen una decisión, consideren su impacto social, ambiental y ético, e incluyan estos aspectos en sus estrategias y operaciones, explicó el grupo financiero en un comunicado.

En Banorte estamos muy orgullosos de ser el único banco mexicano que participó en la creación de los Principios de la Banca Responsable, que son el cimiento de una nueva banca, más cercana a las necesidades de los clientes de los colaboradores y de las comunidades con las que trabajamos, externó Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración.

La ceremonia se celebró con 130 instituciones, que tienen un valor de más de 47 billones de dólares en activos, en la sede de la ONU, en Nueva York.

Con este acuerdo, el banco se compromete a alinear estratégicamente su negocio con los Objetivos de Desarrollo Sustentable y con el Acuerdo de París sobre Cambio Climático.

En el evento participaron Hank González y Marcos Ramírez, director general del grupo financiero, en presencia del secretario general de la ONU, António Guterres. 

En el marco del evento, Hank González fue seleccionado como representante de la banca de América Latina en el panel Impulsando el cambio y generando impacto en el mundo, en el cual participó un representante del sector bancario por cada región continental. 

Los bancos tenemos que asumir un mayor compromiso social y ambiental, destacó el ejecutivo.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

Fal

¿Te gustó este contenido?