Banco multinacional lanza el primer crédito de portabilidad automotriz en México

Cerca de 390 mil personas que tienen crédito automotriz en otro banco, podrán trasladar su deuda a HSBC con tasas más bajas

Automóvil nuevo
El banco espera financiar al menos cinco vehículos nuevos durante los próximos 12 meses. Foto: Pixabay

Bajo un entorno de bajas ventas de autos por casi dos años y mayores tasas de interés, HSBC lanzó el primer crédito de portabilidad automotriz en México, con el cual espera financiar cinco mil vehículos en los próximos 12 meses.

Este producto, que funciona de manera similar a la portabilidad hipotecaria, permitirá a cerca de 390 mil consumidores que tienen un crédito automotriz con otro banco, con tasas de interés mayores a 15 por ciento, llevar su deuda a HSBC con una tasa menor: 12.5 por ciento.

Enrique Margain, director ejecutivo de Crédito Hipotecario y Automotriz del banco, señaló que los cinco mil financiamientos que esperan dar en el siguiente año, representarán entre 10 y 15 por ciento de su cartera de crédito automotriz.

En 2018, la institución financiera otorgó 20 mil 345 créditos en este segmento, 53 por ciento más que en el año previo.

 

A marzo, la cartera de financiamiento del sector automotriz de la banca comercial ascendió a 142 mil 835 millones de pesos. HSBC es el quinto banco más destacado, con 4.81 por ciento del financiamiento neto. Este sector es liderado BBVA Bancomer, que tiene 49 mil 337 millones en préstamos, 34.5 por ciento del saldo total, de acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

 

En abril pasado se vendieron 98 mil 105 automóviles en el mercado nacional, la peor cifra desde igual mes de 2015, cuando fueron 94 mil 953 unidades, lo que significó una caída anual de 10.4 por ciento.

Por Fernando Franco

Puedes leer: Decidirá pronto Trump alza de aranceles a autos, México carta paralela y salvaguarda más allá del T-MEC

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2afores ahorro

Bajos ingresos impactan afores