Banca, lista para financiar obras de infraestructura del nuevo gobierno: ABM

Es necesario detonar la inversión pública y privada para lograr que las tasas crezcan 4 por ciento: Eduardo Osuna

La Asociación de Bancos de México ofrece su colaboración no sólo en obras federales, sino estatales y municipales. Foto: Cuartoscuro
La Asociación de Bancos de México ofrece su colaboración no sólo en obras federales, sino estatales y municipales. Foto: Cuartoscuro

La banca en México está lista para financiar los proyectos de infraestructura de los gobiernos federal, estatal y municipal que se detonen durante la actual administración, siempre y cuando sean viables en el largo plazo.

Eduardo Osuna, vicepresidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), comentó que cuando se habla de que la economía tiene que crecer a tasas de cuatro por ciento, como lo prometió el presidente López Obrador, es necesario detonar la inversión pública y privada para lograrlo.

Un componente para que la inversión pública se detone, es que exista financiamiento de la banca, algo a lo que estamos dispuestos a colaborar.

La banca está lista para apoyar al gobierno federal a hacer todos los proyectos de infraestructura, no solo el federal, sino los estatales y municipales, como lo hemos venido haciendo en los últimos años, manifestó en conferencia de prensa, previo a la inauguración de la 82 convención bancaria en Acapulco, Guerrero.

Por su parte, Carlos Rojo, vicepresidente de la ABM, comentó que en este tema, siempre debe existir el concepto de viabilidad del proyecto.

Un banquero siempre pone el dinero que tiene confiado en depósitos en manos de una inversión, tiene que mostrarse rentable para que los bancos puedan financiar esta inversión, comentó.

 

No dejes de leer: Asociación de Bancos descarta acuerdo con legisladores sobre comisiones

 

Por Fernando Franco, Nancy Balderas y Arturo Robles

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2Esta desaceleración ya se observó en el primer trimestre. Ilustración: Especial

Generación de empleo se enfría