Banca genera 246 mil empleos en México; 7% más que en 2017

El número de fuentes de trabajo que aporta la banca representa 1.2 por ciento de los puestos de trabajo registrados ante el Instituto Mexicano del IMSS

51 instituciones bancarias que operan en México. FOTO: CUARTOSCURO
51 instituciones bancarias que operan en México. FOTO: CUARTOSCURO

Las 51 instituciones bancarias que operan en México emplean, actualmente, a 246 mil personas, 7 por ciento más que el año pasado.

Esta cifra incluye las oficinas corporativas de cada institución, sucursales, centros de atención y oficinas diversas, pero no toma en cuenta los empleos que se detonan de forma indirecta, detalló la Asociación de Bancos de México (ABM), presidida por Marcos Martinez.

El número de fuentes de trabajo que aporta la banca representa 1.2 por ciento de los puestos de trabajo registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Con relación a los últimos 10 años, el total de empleos creados por estas 51 instituciones aumentó 58 por ciento.

Estas cifras se comparan favorablementecon respecto al empleo formal en el país, el cual creció 37 por ciento durante la última década y 4 por ciento en el último año, aseguró la ABM.

 

Estas cifras de crecimiento del empleo son muestra del compromiso de las instituciones bancarias por seguir creciendo e invirtiendo para atender a cada vez más clientes, señaló en un comunicado.

Por entidades, la Ciudad de México concentra  32 por ciento de las plazas laborales; Nuevo León,  9 por ciento; Estado de México, 8 por ciento, y Jalisco, 6 por ciento.

Por género, 52 por ciento es mujer y 48%, hombre, mientras que por edades, la mayor parte de los colaboradores es joven, menor de 35 años.

Por Redacción Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2La Profeco implementó este programa debido a las vacaciones de verano. Foto: NOTIMEX

Profeco inicia apoyo para vacacionistas