Baja 17% la venta de camiones en México

De acuerdo con cifras oficiales, el parque vehicular de camiones de carga y pasaje en el país tiene en promedio 18 años de antigüedad

De acuerdo con cifras oficiales, el parque vehicular de camiones de carga y pasaje en el país tiene en promedio 18 años de antigüedad. 
FOTO: PIXABAY
De acuerdo con cifras oficiales, el parque vehicular de camiones de carga y pasaje en el país tiene en promedio 18 años de antigüedad. FOTO: PIXABAY

Las ventas al menudeo de vehículos pesados no levanta, al mes de noviembre se comercializaron 3 mil 112 unidades que, comparadas con el mismo mes del año pasado significan una disminución de 17 por ciento.

 

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), informó que durante los primeros once meses del año registró 36 mil 726 vehículos, lo que representa una disminución de 0.3 por ciento, si se compara con las 36,848 unidades comercializados durante 2017.

 

La llegada del nuevo gobierno y la presentación del Presupuesto de Egresos de la Federación que se llevará a cabo en los próximos días, representan una oportunidad inmejorable para reorientar la política pública de transporte y lograr beneficios con impacto social., señaló Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de ANPACT.

 

De acuerdo con cifras oficiales, el parque vehicular de camiones de carga y pasaje en el país tiene en promedio 18 años de antigüedad. Esto obedece a que la mayoría de los pequeños empresarios de transporte de carga, (hombre-camión), no son sujetos de crédito, ni tienen formación empresarial, por ello es necesario diseñar instrumentos financieros que les permitan renovar la flota, profesionalizarse, dijo el representante de marcas como Navistar, Kenworth, Isuzu, entre otras.

 

Según la Anpact, hay unos 100 mil micro y pequeños empresarios que viven del transporte de carga y son 72 millones de mexicanos los que diariamente utilizan transporte de pasajeros en el país, que requieren un servicio eficiente.

 

Por Enrique Torres

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2FOTO:ESPECIAL

Empresas están ligadas a corrupción