AW Latam, fluyen las ideas en México

En el evento, donde estuvo presente El Heraldo de México, se abordó la exigencia a las marcas por parte de las nuevas generaciones de experiencias y emociones

Foto: Bernardo Coronel
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El primer Advertising Weel Latam, que se realiza del 12 al 15 de febrero en la Ciudad de México, reúne las tendencias que marcan el mundo de los negocios, mercadotecnia y consumo.

Se trata de tres días de creatividad, donde se darán cita cuatro mil creativos y 60 empresas globales, y los cuales dieron inicio este martes con la premisa de la transformación de la industria, de tratar de vender un servicio o un producto, a ofrecer experiencias y ser más predictiva con lo que quieren los usuarios.

En el evento, donde estuvo presente El Heraldo de México, se abordó la exigencia a las marcas por parte de las nuevas generaciones de experiencias y emociones.

Foto: Bernardo Coronel

Estuvieron presentes Franco Carreño, director general de El Heraldo de México, Alfredo González, director editoral de esta casa, Roberto Miles, director comercial, Adrián Palma, director creativo y Miguel Serrano, director de operaciones.

Foto: Bernardo Coronel

Franco Carreño, director general y Alfredo González, director editorial, hablaron del regreso de este diario, hace casi un año, y la disrupción mediática que ha tenido gracias a su apuesta al diseño.

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David Shing, conocido como el “profeta digital” de Oath, la filial que resultó de la alianza entre AOL y Yahoo!, aseguró que los mercadólogos y publicistas se enfrentan a tiempos de transformación, en los que además de innovar deben entender al consumidor y ofrecerles la experiencia de la marca.

Asimismo, en una mesa moderada por Alejandro Cacho, director digital de esta casa editorial, especialistas abordaron la inteligencia artificial como el futuro de la industria.

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A través de esta tecnología, dijeron, las marcas pueden dirigir sus ventas a un público o cliente en específico, lo que se traduce en ahorros en publicidad.

Ana Tirado, jefa de contenido de Gabana Marketing Group, enfatizó que la Inteligencia Artificial no es el futuro de los negocios, sino su presente, ya que permite a las marcas conocer a sus clientes y dirigir su publicidad de manera más eficaz.

“La Inteligencia Artificial, permite a las compañías adelantarse a las tendencias que vienen y que prefieren los usuarios, mediante la recolección y uso de datos y patrones de consumo, para posteriormente hacer proyecciones con acciones concretas de marketing”, añadió Guillermo Ortega, socio de México Media Lab.

POR JUAN LUIS RAMOS e IVAN RAMÍREZ VILLATORO

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