Avisan a tenedores de Fibra E de NAIM de pago anticipado

Se trata de otra acción encaminada a la cancelación del Nuevo Aeropuerto de Texcoco para que las penalidades no sean tan altas en el corto plazo

Se trata de deuda bursátil contratada por el GACM por mil 600 millones de dólares para financiar la construcción del Nuevo Aeropuerto en Texcoco
Se trata de deuda bursátil contratada por el GACM por mil 600 millones de dólares para financiar la construcción del Nuevo Aeropuerto en Texcoco FOTO: Cuartoscuro

El gobierno federal implementó las primeras horas de este año otra acción encaminada a la cancelación oficial del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

En un evento relevante emitido en la Bolsa Mexicana de Valores este miércoles, se informa que el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), organismo de la administración pública encargado del proyecto, compartió información sobre pago anticipado de amortizaciones a los inversionistas de la Fibra E del NAIM.

Cabe señalar que la Fibra E del NAIM tiene inversionistas institucionales, los cuales fueron identificados como fondos de inversión, principalmente la de Inbursa del magnate Carlos Slim.

Se trata de deuda bursátil contratada por el GACM por mil 600 millones de dólares para financiar la construcción del Nuevo Aeropuerto en Texcoco.

La Fibra E deberá celebrar una Asamblea General y Especial de Accionistas en la cual se someta dicha recomendación y apruebe dicha amortización, misma que será convocada en los primeros días de enero del presente año.

Para efectos de la amortización anticipada referida GACM como Administrador de la FIBRA NAIM tiene contemplado solicitar al Representante Común que convoque a una Asamblea de Tenedores en la que se traten y en su caso aprueben las modificaciones necesarias o convenientes a los documentos relacionados con la emisión de los Certificados Bursátiles Fiduciarios de Inversión en Energía e Infraestructura identificados con clave de pizarra (FNAIM 18), señala el documento.

Por Everardo Martínez

ot

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2El 51% de los robos en la calle son por un celular. Foto: Especial

Cada minuto se roban un móvil